"No te salvaste" Benedetti





Así definía Mario Bennedetti a la Muerte. "Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida".

De pequeño escuche eso de "el día que naciste todos estaban alegres mientras tu llorabas, vive para que el día que mueras aquellos lloren." Creo que lo conseguiste y serás eterno.

Aunque me repita en este blog no me canso, os dejo este trozo de la película (os recomiendo) que lleva el nombre de uno de sus poemas y para mí de los mejores No te salves.



«Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente, con tus puestas de sol y tus amaneceres. Sembrando tu confianza, te dejo junto al mundo, derrotando imposibles, segura sin seguro (...) Pero tampoco creas a pie juntillas todo. No creas, nunca creas,
este falso abandono. Estaré donde menos lo esperes. Por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos. Estaré en un lejano
horizonte sin horas, en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra (...)».

Así se despedía Mario Benedetti en 'Chau número tres'. El uruguayo meditaba sobre la relatividad de la ausencia. También ahora es relativa. Como legado deja sus palabras y su forma de entender la vida.

Siempre tuyo YO.

Comentarios

Tali ha dicho que…
Cuando me entere por las noticias de su muerte, no puede evitar acordarme de ti y Juanjo.

Los genios no dejan de ser humanos, y la muerte es algo inevitable. Me ha gustado la frase de... "Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida".

Bsks! ^^
José ha dicho que…
Hola Tali!! Te vi en la sala ese día pero no te lo conté. La verdad que me entristeció bastante, porque su poesia cercana me arraigó mucho.

Espero que este mundo lo conserve eternamente.

Hablamos, bss

Saludos desde Rotterdam!!

Entradas populares de este blog

Dilema del prisionero en "El caballero oscuro"

Keep left