Getting Things Done (GTD)


Por si habéis vuelto con buenos propósitos, con idea de estudiar todos los días, dejar de beber (no sé si es buen ejemplo), llevarlo todo al día,... cambiar de año no hace milagros pero si puede servir como punto de inflexión para comenzar a llevar al día estas cosas.


Siempre lo pienso y nunca lo hago... pasa muy a menudo. Como hay tango escrito sobre esto por ahí, prefiero que si te interesa leas un poquito más, aquí un resumen sacado de un libro de David Allen con el título "Getting Things Done ".

Una breve descripción de GTD traducida del libro de Allen Ready for Anything ("Preparado para cualquier cosa"):


“Mantén todo fuera de tu cabeza. Decide qué acciones se requieren en tus tareas cuando aparecen — no cuando expiran. Organiza recordatorios de tus proyectos y sus acciones próximas en las categorías apropiadas. Mantén tu sistema actualizado, completo y suficientemente revisado para conocer las opciones de las que dispones sobre lo que estás haciendo (y no haciendo) en cualquier momento."


No es la panacea pero es una herramienta que me ha parecido muy útil para empezar a llevar lista de los "to - do" que tienes pendientes. Aquí os dejo el enlace para su descarga. Que lo apliqueis!

http://www.dextronet.com/to-do-desklist.php


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dilema del prisionero en "El caballero oscuro"

Keep left