Huawei 220 HSDPA/UMTS y SIMYO ... Internet in my village!!


Por ser Fonero topé con esta compañia a traves de un codigo promocional y ya son muchos los compañeros y amigos que utilizan esta compañia (no tengo comisiones algunas) pero estoy en contra de las compañias que intentan tomar el pelo o abusar del desconocimiento generalizado. Si eres itinerante y tienes una conexión fija o no tienes linea en casa y en vaciones, salidas, viajes necesitas Internet y no necesitas depender de nadie ... sino quieres firmar un contrato de permanecia y pagar por lo que no vas a usar durante 18 meses para encima quedarte con un modem que no puedes utilizar (sino no liberas) con otra compañia ... SIMYO es una buena opción (prepago o contrato), puedes hacer recargas automaticas ... desde la opción prepago o con tu credit card a través de Internet, FACIL!!

Hasta ahora lo hacia con un terminal telefónico libre con modem HSDPA, pero ahora he adquirido el modem Hauwei 220 libre con una tarjetita SIMYO (pero como ya tenia una la he regalado).
La tarificación es 1,15€ con IVA 100MB/24horas, da igual las veces que te conectes sino excedes esa tasa. A partir de ahí a 0,09€ por 1Mb. Os digo que es suficiente para un uso de email/msn/youtube/google/prensa /blog/etc ...

Despues de todo esto cuento lo siguiente para ayudar a aquellos que lo quieran usar, esta información me la remitieron los del soporte técnico por email, para la conexión web. He visto que por la web lo comentaban en poquitos sitios.

Mi siguiente paso sera dejarlo en Ubuntu Hardy Heron instalado (dejare los pasos).

Cuando conecteis el aparato e instaleis el "Mobile Partner" debeis configurar un perfil (dejadlo todo por defecto y atender a lo que esta indicado en negrita), el resto de parametros no es que funcionen simplemente estan revisados y ajustados adecuadamente.

Nombre de la conexión (ejemplo) SIMYO
Access Point Name (APN) gprs-service.com (seleccionar la opción manual) Nombre de usuario (user name) nulo por defecto. Contraseña (password) nulo por defecto. Autentificación (authentication) ninguna. Comprimir datos (data compression) desactivado (off) Comprimir encabezados (header compression) desactivado (off)

PD:Si alguien le interesa este asunto pueden contactar conmigo desde aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dilema del prisionero en "El caballero oscuro"

Keep left