Especial: No te salves

Hoy te he releido, a sido algo inducido, pero sabes que siempre me has encantado. Rondas entre mis favoritas y en voz de tu creador eres mi deleite.

Hoy me han cambiado la escayola de la pierna, y mi impresión a sido grande cuando he visto la delgadez de esta ... y que casi tenia que hacer como Uma Thurman en Kill Bill , hablarle a mi pierna para ver si se movía, porque lo primero que movía eran los dedos de los pies. No se como estará esto para el dia 8 da Agosto pero a la vista estaba que muy debil, tragar saliba y continuar evitando tropezar (soy un torpe con muletas).

Como siempre he tenido mis anécdotas antes/durante/despues que me reservo de escribir aqui y que luego me decís que me pasan solo a mí. (O O)

Como siempre digo "solo los peces muertos nadan a favor de la corriente" y yo no me quiero salvar.

Sabes como despertar mi sistema límbico al completo.



No te salves ...

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


Mario Benedetti

Comentarios

Tali ha dicho que…
No te preocupes por el aspecto externo que tenga tu pierna, lo importante es que la herida haya cicatrizado bien, es decir, cómo esté por dentro.

A mi me pasó como a ti. Cuando me quitaron la escayola me lleve una impresión al verla tan delgada, flácida y la piel como arrugada y llena de... ^^U Pero eso se te pasará en cuanto puedas apoyarla, andar y hacer ejercicio. Te lo digo yo que mis dos piernas son iguales ahora :p

Supongo que el mensaje de "no te salves" es que no hagas lo correcto, sino lo que sientes, no? Sé tu mismo, vamos. Cierto, pero siempre que no hagas daño a otras personas.

Bss ^^
José ha dicho que…
Si supongo que será así ademas me lo habías contado y pensé que eso seria normal pero cuando lo ves, pues dices jo! que poquita cosa y te impacta.

Sinceramente para mi es un poema que hace a mi cuerpo generar mucha dopamina, (puede ser algo parecido a cuando estas en una situación arriesgada o morbosa, pero esto también lo genera la música y el arte) me pasa en un concierto o haciendo algo que sabes que puede ir contra lo preestablecido... mil cosas. Me da por vivir mas!

También por ese "no te salves, no te quedes conmigo" porque la primera vez que la ley lo enlace al existencialimo de Kierkegaard y a su visión del hombre. (Me identifiqué con esta filosofía cuando estudiaba los autores en clases de Ética).

Y en esta ética no entra la de hacer daño a los demas. Me gustan estas debates, ves cosas un poco raras ..., un primo me decía el otro día que la poesía tienes que hacerla tuya para que te guste, cuando la haces tuya salen tus interpretaciones.

Un bsico! gracias por tu compañia virtual!!
Tali ha dicho que…
Para mi el "no te salves, no te quedes conmigo" quiere decir que si no eres tu mismo, no quiero que estes conmigo, pero no sé si eso es lo que quiere decir, porque nunca se me dio muy bien lo de interpretar las poesias ^^U

Estoy de acuerdo con lo de no hacer daño a los demás. Si la gente fuera menos egoista, todos viviríamos más felices.

Bss ^^
José ha dicho que…
Mas bien que "ser uno mismo", para mi significa que seas tu mismo y que tu forma de vivir sea entregado emocionalmente, insaciable, incansable, etc, que no vivas para quedarte sino para vivir sin salvarte, habiendolo dado todo.

Creo que esta lectura fue muy influyente para mi hace tiempo, y me haga un poquito como soy. Pero que cosas ... Ayer acabé "El viaje a la Felicidad" de Eduard Punset, da una fórmula de la felicidad en la que multiplicador del numerador de la fórmula es la EMOCIÓN, es decir :
Felicidad = E ( ) / ( )

Se podria asociar ...
Emoción ~ No te salves.

Es mi versión de las cosas.

Solo si fuéramos la mitad de egoístas el mundo sería muy distinto a como es hoy dia. Pero un montón!!

PD: Ahora podré ingresar en vuestro club ... he visto el episodio IV de Stars Wars. ;)

kss

Entradas populares de este blog

Dilema del prisionero en "El caballero oscuro"

Keep left