Podemos

La naturaleza nos hace ser optimistas continuamente, esperamos con ansiedad resultados de un esfuerzo, un sacrificio e incluso despues de un palo nos conformamos con "no hay mal que por bien no venga".

Esa naturaleza, parece que se destruía al hablar de España con la selección absoluta de fútbol en los cuartos de final de una eurocopa o del mundial.

Estoy seguro que entre ese gran porcentaje de animadores y seguidores del partido, entre los cuales me incluyo, había un artificio generado que decia "podemos", pero cuando un jugador italiano se acercaba a puerta de Iker volviamos a la "anti-natural" calma del pesimismo en cuartos de final.

No me equivoco mucho si escribo que cuando pasaron los 120min de partido y este estaba enfrente del portero italiano era Gianluigi Buffon, el optimismo "no regaba" nuestro sistema emocional.

Los que esten leyendo esto ya conocen el final España vence en penaltis y esas cosas ... el público vuelve a masticar, saltamos, "¿pero si no hemos ganado nada?", disfrutamos de la emoción contenida, de la victoria y la bolita de nervios del estomago empieza a deshacerse como una bola de helado al sol ..., podemos joder!!, podemos.

Me gusta la campaña que ha lanzado la TV, porque ha calado en la "naturaleza" de los españoles que tenian una pizca de confianza más que en otros cuartos de final. Quedará para la historia.

<<Para poder sobrevivir nos engañamos a nosotros mismos haciéndonos creer que el futuro será más fácil que ahora. Al esperar noticias positivas y generar con ellas imágenes mentales seductoras, desempeñamos una función adaptativa: modelamos el comportamiento presente en función del objetivo futuro.>>E.P.

¿Podremos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dilema del prisionero en "El caballero oscuro"

Keep left